Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes de Letterpress

¿Por qué elegir Letterpress?

Letterpress es nuevo y viejo a la vez , es el renacimiento de la tradicional impulsado con un diseño moderno . Y ... es tan lindo!
Una imagen que podés sentir, tocar, percibir el relieve, la forma, la profundidad... Un papel grueso, con relieve, trama, con humedad y olor a algodón... Tinta rica, espesa y orgánica... Si Letterpress fuera comida sería como el chocolate... Aterciopelado.


¿Qué puedo imprimir en Letterpress ?

Es ideal para: participaciones de casamiento con un toque diferente, tarjetas personales, invitaciones... También se usa mucho en etiquetas de ropa y vinos... O lo que se te ocurra que quieras imprimir.


¿Por qué Letterpress es más caro que otros métodos de impresión ( digital o offset) ?

En letterpress todo es hecho a mano .
Imprimimos un color a la vez ... Cada color tiene que ser mezclado , creado , impreso y después de cada color hay que lavar la máquina para iniciar con el nuevo color.


ÁREA DE IMPRESIÓN

¿Cuál es el área máxima que se puede imprimir ?

Podemos imprimir hasta un diseño de 13 x 19 cm ( 5 " x 7,5 "inches) .

PAPEL

¿Qué tipos de papel que se utilizan?

Se imprimen diferentes tipos de papeles de algodón que van desde 300 a 800 gramos. También imprimimos sobre cartón negro , gris y marrón , que van desde 30 hasta 40 pt . (1 a 2 mm). Consulte nuestro catálogo de papeles.

TINTA Y COLOR

¿Qué tipo de tinta se utiliza?

Utilizamos tintas a base de aceite y a base de caucho y cada tinta se prepara manualmente según el color necesario. Todas nuestras tintas son mezcladas manualmente por eso no podemos garantizar tonos exactos de pantone. Por favor contemple que este es un proceso totalmente artesanal y manual. Como cada tarjeta está impresa con maquinaria antigua, pueden notarse pequeñas variaciones de tono, posición, impresión y tinta... estas pequeñas variaciones son las que hacen del sistema Letterpress algo lindo y único


¿Puedo imprimir los colores que quiero?

Sí, pero ya que cada color representa un paso a través de la imprenta y cada color debe ser mezclado , creado, impreso y después de cada color que hay que lavar la máquina para iniciar con el nuevo color; por lo tanto se prefiere usar de 1 a 4 colores . Para cada color confeccionamos una matriz y como los colores son semitransparentes , podemos lograr un efecto fresco de transparencia cuando los colores se superponen.


¿Dónde puedo elegir el color de tinta que tenía en mente?

Usted puede solicitar nuestro catálogo Pantone. Sólo recuerde que el color de la pantalla no es exactamente el mismo que el color en el papel. Todas nuestras tintas son mezcladas manualmente por eso no podemos garantizar tonos exactos pantone. Por favor contemple que este es un proceso totalmente artesanal y manual. Como cada tarjeta está impresa con maquinaria antigua, pueden notarse pequeñas variaciones de tono, posición, impresión y tinta... estas pequeñas variaciones son las que hacen del sistema Letterpress algo lindo y único.


¿Se puede imprimir con tinta blanca?

No imprimimos con tinta blanca porque las tintas de letterpress son semitrasparentes y cubren parcialmente la superficie del papel. La tinta plata (o dorada) es la que sí funciona sobre superficies oscuras... pero no es totalmente cubritiva... es parcialmente trasparente... por eso le da un look vintage o "gastado" que nos encanta... Tampoco queda muy brillante ni contrastada la tinta... solo cuando la mirás con mucha luz brilla realmente... ¡Acordate que no es hot stamping...!
Mirá bien antes en detalle las fotos de este link así ves bien la terminación.


¿Se puede imprimir con tintas metálicas ?

Sí , nos encanta los colores metálicos . Las tintas metálicas son notables por su opacidad y se imprimirán opacos en papeles de colores . Con la excepción de las tintas metálicas las tintas para letterpress son transparentes . La tinta plateada es a menudo nuestra sustitución sugerida para los diseños que vienen a nosotros con una tinta blanca sobre un papel de color oscuro o negro.


¿Qué tintas se pueden utilizar sobre cartón negro ?

Las únicas tintas que funcionan muy bien son las plateadas y doradas, debido a sus componentes metálicos que cubren la superficie mucho mejor , pero no completamente , el aspecto final es opaco , no brillante . Al ser un poco transparente, tiene un aspecto vintage que nos encanta !


¿Qué es una impresión ciega o cuño seco?

Una impresión ciega es una impresión sin tinta. Hace un hundimiento en el papel. En general , no se recomienda una impresión ciega pequeña en letterpress , ya que no se podrá leer con claridad.


BORDES PINTADOS

¿Se puede pintar los bordes de todos los papeles?

Sí, podemos pintar los bordes en casi todos los papeles de nuestro catálogo .No pintamos bordes redondeados aún.

IMPRESIÓN

¿Se puede imprimir en ambos lados?

Definitivamente podemos realizar impresiones de ambos lados... pero dependiendo del diseño y del papel que se use, hay que ver si se puede hundir bien de los dos lados... tené en cuenta que cuando imprimimos el segundo lado la presión de la máquina tiende a "aplastar" el primero... por eso muchas veces conviene imprimir de un lado a nivel y el otro con el efecto hundido de letterpress.
Si bien usamos papeles gruesos, el efecto letterpress se nota en la mayoría de los soportes del lado de atrás. Si esto te preocupa, sugerimos que sólo pidas impresión de un sólo lado.


ILUSTRACIONES

¿Pueden imprimir mi propio diseño ?

Sí podemos , por favor envíelo a nuestro mail para que podamos ver si se puede implementar bien en esta técnica. Necesitamos el original en archivo .ai (illustrador).


¿En qué formato debo enviar mis archivos?

Necesitamos que sus archivos sean en formato vectorial. Preferiblemente archivos de illustrator ( .ai ) .


¿Pueden ayudarme a personalizar mi diseño ?

Podemos ayudarle a personalizar su diseño y crear varias opciones para usted hasta que decida cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Para los diseños personalizados, cobramos por hora de trabajo. Luego el archivo original será enviado para que lo guarde.
También disponemos de plantillas pre-diseñadas , donde puede elegir uno en forma gratuita para adaptarlo con su información.


¿Qué debo hacer antes de aprobar mi pedido / diseño ?

Sugerimos firmemente que por favor imprima la/s página/s previas para chequear detalles, tamaño de textos y ortografía. Por favor tenga en cuenta setear la impresora para que imprima al 100% (o sea a tamaño real) para ver realmente cómo lucirá su trabajo una vez impreso. Una vez que se aprueba un diseño final, Mil Letterpress no es responsable por ningún error de tipeo, de datos, tamaños o de diseño. Esto significa que si hay un error, habrá un costo completo extra por reimprimir. No hay devolución por diseños aprobados.